“El tiempo de nuestro Plano Regulador es ahora ya”

Cámara de Comercio de Puerto Varas llama a aprobar el nuevo PRC:

“El tiempo de nuestro Plano Regulador es ahora ya”

“Plano Regulador de Puerto Varas = democracia o asambleísmo “ es el nombre de la misiva enviada a El Heraldo Austral por la Directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas encabezada por su Presidente, Horacio Bóvolo y el Director, Emir Jadue, quien también pertenece al COSOC, haciendo un llamado a aprobar sin más demora este nuevo instrumento de planificación territorial…”antes de que no quede nada que regular”.

Señala el documento: “Luego de más de casi 4 años de talleres ciudadanos, con casi más de 2500 ciudadanos debatiendo, con la mayoría de los votos a favor del Concejo Municipal, nuestro ansiado Plan Regulador Comunal, está entrando en su etapa final. Solo falta la votación del CORE, la que no se puede extender por mucho tiempo más”.

“Apoyado transversalmente por casi todas las organizaciones sociales, ya que es fruto del consenso que hizo que fuera votado por partidos políticos de amplio espectro, inclusive algunos totalmente no alineados a la autoridad comunal. El ejercicio de la democracia en la aprobación de este instrumento se hizo de manera ejemplar y sin observaciones alguna”.

“Es difícil entender como unas pocas organizaciones civiles, resisten la aprobación de un instrumento que es fruto de nuestra democracia y participación comunal. Con la consigna del asambleísmo exacerbado –hoy tan en boga- quieren desvirtuar lo conseguido en democracia, con artilugios en redes sociales, noticias falsas y recurriendo a expertos trasnochados de otras comunas. Inclusive resulta paradójico escuchar declaraciones de personajes que buscan reivindicar la ausencia de participación ciudadana y nunca asistieron a ninguno de los talleres ciudadanos efectuados a tal fin. Más curioso aún es que la mayoría de estos supuestos asambleístas, no viven en los barrios de la ciudad, sino en parcelas totalmente desvinculados de nuestra vida comunal. No saben lo que es convivir a diario con las betoneras, los ruidos incesantes hasta la madrugada y el polvo en suspensión de los edificios en construcción”.

“Nosotros desde nuestro lugar en la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias y el de nuestro representante en el COSOC de Puerto Varas, creemos firmemente en los acuerdos, en los consensos y en la prácticas democráticas”.

“Queremos dejar bien en claro, que podemos tener algunas diferencias con el instrumento aprobado, pero creemos firmemente que el mismo representa el mejor cuerpo de ley que nos permitirá desarrollarnos de manera armoniosa y sustentable los próximos 30 años”.

“EL TIEMPO DE NUESTRO PLANO REGULADOR ES “AHORA YA “!!!

“Si seguimos peleando por pequeñeces, la historia nos juzgará por no estar a la altura de las circunstancias. No queremos ser cómplices de este “ hormigonicidio “.

“Si no regulamos hoy nuestra ciudad, mañana no quedará nada para regular”, finaliza el documento enviado por la Directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas.