“Necesitamos tener certezas y lo único que nos dan son evasivas e incertidumbre que no nos permiten trabajar en paz”

Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo:

El no tener claro si el Gobierno va a cumplir con lo prometido en el Plan Paso a Paso de tener una cuarentena con un plazo máximo de duración de cuatro semanas, tiene muy complicado al comercio y al turismo local que no pueden hacer ningún tipo de plan respecto de la reapertura de sus actividades económicas sin la seguridad en los plazos.

Esto queda claramente evidenciado en las palabras del Presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, quien declaró: “Incertidumbre sobre incertidumbre es lo que sentimos desde la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas. En vez de ratificar de modo fuerte y fehaciente para que podamos comprar mercadería, retomar personal, contratar mano de obra, empezar a prever la posibilidad de trabajar, nos responden con una actitud gris que no corrobora con la palabra empeñada de que a las 4 semanas se iba a levantar la cuarentena”.

“Nosotros necesitamos una precisión de una vez por todas del Gobierno. La gente ya no da mas en esta situación. Necesitamos tener certezas y lo único que nos dan es constantemente evasivas e incertidumbre que no nos permiten trabajar en paz. Además, está demostrado que tanto el comercio como el turismo han cumplido la cuarentena en forma cabal y seria y vemos que otros sectores, siempre privilegiados, no se solidarizan con una cuarentena que necesita la colaboración de todos. Aquí hay muchos sectores que tienen chipe libre para trabajar y tienen una gran cantidad de casos positivos de Covid 19”.

Poco queda de este verano y los empresarios y emprendedores esperan, por lo menos, poder trabajar las dos últimas semanas de febrero para evitar la quiebra de muchos negocios que ya no pueden seguir manteniendo esta situación.